Colabora por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y sus familias.
La mayoría de enfermedades neurológicas suponen un cambio familiar muy importante, a nivel social, laboral, personal y económico. Con este proyecto se pretende hacer llegar todos los servicios que se ofrecen desde la Fundación AVAN a todas aquellas personas y familias que los necesitan, especialmente las que tienen mayor dificultad para acceder, combatiendo así la desigualdad que se ve aumentada por una enfermedad grave y/o discapacidad.
Una campaña de
200
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
400
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Las enfermedades neurológicas están muy presentes en la población. El Alzheimer, el Ictus, el Parkinson, los traumatismos craneoencefálicos..., marcan la vida de miles de personas en nuestro país. De hecho, se estima que 1 de cada 3 personas sufrirá alguna enfermedad neurolológica a lo largo de su vida (datos del SEN).
Muchas de ellas son crónicas y provocan una discapacidad importante en las personas que las padecen, requiriendo una atención continua con un abordaje integral tanto a la persona afectada como a su familia, llegando a denominarse enfermedades familiares.
Gran parte de las enfermedades neurológicas provocan que la persona pase un tiempo prolongado en situación de discapacidad y dependencia con dificultades de movilidad. Promoviendo el acceso de estas personas y familias a los servicios de AVAN se evita su exclusión social y se ofrece apoyo y recursos asistenciales y sociales muy necesarios ante este tipo de enfermedades.
A menudo, el acceso a los tratamientos y servicios resulta difícil para las familias puesto que la discapacidad provocada por la enfermedad dificulta los desplazamientos hasta la sede donde se realiza la rehabilitación. La mayoría de las personas usuarias no pueden utilizar los servicios de transporte público a causa de su discapacidad cognitiva o física. Además, a menudo algún miembro de la familia debe dejar de trabajar o reducir las horas de trabajo para poder acompañar a la persona al centro y atender todas sus necesidades durante el día. La situación se agrava porque muchas personas usuarias tienen ingresos muy bajos: personas jubiladas, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, etc.
Debido al incremento de personas que asisten a los centros de AVAN, este proyecto pretende cubrir la necesidad que tiene la fundación de adquirir un nuevo vehículo adaptado para hacer posible el acceso a los servicios terapéuticos del AVAN. Con la adquisición de una nueva furgoneta, AVAN dispondrá de 4 vehículos que permitirán cubrir las necesidades de transporte de las personas y familias usuarias que actualmente están en lista de espera o que deben contratar un servicio de transporte privado.
Fundació AVAN (web)
Los objetivos del proyecto de adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de personas con enfermedad neurológica son los siguientes:
Gracias al servicio de transporte adaptado, muchas de las personas que no podían trasladarse a las sedes de AVAN han podido acceder a los servicios de neurorehabilitación con una gran satisfacción por parte de las personas y familias implicadas.
El vehículo debe estar totalmente adaptado, tanto los asientos como los anclajes, el elevador trasero y todos los elementos de seguridad para adecuarse a las necesidades de las personas con enfermedades neurológicas.
Las personas beneficiarias directas de este proyecto son todas aquellas personas con enfermedad neurológica que cursan con discapacidad, que no pueden trasladarse a las sedes donde AVAN realiza las terapias de estimulación cognitiva y de neurorrehabilitación, debido a su discapacidad física y/o cognitiva.
Las familias de personas con enfermedades neurológicas usuarias del transporte adaptado son las beneficiarias indirectas.