En España, uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza. Esto implica, entre otras cosas, que un tercio de los niños se queda al margen de las actividades de ocio educativo por motivos económicos.
Después de tantas semanas encerrados en casa habrá que hacer un trabajo de educación emocional para que los niños puedan compartir y exteriorizar los miedos y los sentimientos que hayan podido vivir durante este periodo. Por todo ello, desde Fundesplai está preparando un extenso abanico de actividades para todas las familias y quieren garantizar que ningún niño quede al margen por motivos económicos.
Proyecto financiado des del 29 de Junio al 6 de Septiembre del 2020
Financiado a Cataluña y Madrid
Una campaña de
170
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
340
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Cuando las autoridades sanitarias lo permitan, y tras semanas encerrados en casa, los niños necesitarán reencontrarse con sus compañeros, hacer nuevos amigos, respirar aire puro y tener contacto con la naturaleza. Todo esto lo encontrarán en las colonias, que se convertirán en el mejor antídoto contra los efectos nocivos del confinamiento en la infancia.
Esta necesidad de todos los niños y niñas, aunque será mayor para los niños que viven en una situación más vulnerable. En España, uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza. Si el confinamiento ya es duro para todos, aún lo resulta mucho más si se vive en pisos pequeños, a menudo compartidos y sin salida al exterior.
Después de tantas semanas cerrados habrá que hacer un trabajo de educación emocional para que los niños puedan compartir y exteriorizar los miedos y los sentimientos que hayan podido vivir durante este periodo.
Por todo ello, desde Fundesplai está preparando un extenso abanico de actividades para todas las familias y ya se ha activado una campaña solidaria para garantizar que ningún niño quede al margen por motivos económicos.
Niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social podrán participar en colonias de verano.