Revivamos la Ribera de Ebro y las zonas afectadas por uno de los incendios más grandes de las últimas décadas
Las primeras acciones a llevar a cabo con la recaudación se destinarán a la reparación de explotaciones agrarias con carácter de urgencia colaborando estrechamente con las Administraciones públicas. Y, posteriormente, en diferentes iniciativas de reforestación y divulgación, entre otros.
Proyecto financiado des del 27 de Julio al 6 de Octubre de 2019
Financiado en Cataluña
Una campaña de
140
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
500
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El pasado 26 de junio de 2019 las comarcas de la Ribera d'Ebre, Garrigues y Segrià sufrieron uno de los incendios forestales más importantes de las últimas décadas.
Para hacer frente de manera inmediata la situación, nació Rebrotem, una iniciativa creada por la gente del territorio que ha decidido activarse con el objetivo de promover actividades solidarias y trabajar conjuntamente para dignificar y reducir daños causados por el fuego en la agricultura y la ganadería, así como en el territorio, repensando el modelo de paisaje, vida rural, comarca y país.
Revertir la situación de las zonas afectadas por el incendio y reparar las explotaciones agrarias con carácter de urgencia, de forma inmediata, eficiente y transparente.
Las personas afectadas por el incendio, principalmente las que basan su substencia en la tierra ahora quemada.