Colabora para transformar la vida de niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental
Los trastornos de salud mental afectan a 1 de cada 4 jóvenes de entre 15 y 29 años, y entre un 5% y un 15% de los niños y adolescentes necesitan apoyo especializado. Contar con espacios terapéuticos adecuados mejora la calidad y el alcance de las intervenciones y facilita el desarrollo emocional, social y funcional de los más jóvenes.

Ofrecer un espacio terapéutico seguro, estimulante y especializado que potencie la autonomía, las habilidades sociales y emocionales, y la inclusión de los niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental.
La Fundación Althaia trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental, ofreciendo intervenciones seguras, personalizadas y centradas en el usuario. El proyecto consiste en crear una sala de Terapia Ocupacional equipada con hamacas, columpios, tatamis, zonas de trabajo, mobiliario infantil y materiales de regulación sensorial.
Este espacio permitirá desarrollar terapias y programas orientados a la autonomía, la inclusión social y la mejora de las habilidades funcionales, motrices y emocionales, con un impacto directo en la vida de los niños, niñas y sus familias.
Terapia individual y grupal con niños, niñas y adolescentes.
Juego terapéutico, actividades cooperativas y de regulación sensorial y emocional.
Trabajo de motricidad fina, gruesa y habilidades funcionales.
Sesiones con familias para educación y apoyo.
Coordinación con otros profesionales para asegurar un abordaje integral.
Niños, niñas y adolescentes con trastornos de salud mental y sus familias, con impacto positivo también en los profesionales que los atienden y en la inclusión social y educativa.
Fundació Althaia (Xarxa Assistencial Universitària de Manresa)