Colabora para cambiar la vida de mujeres víctimas de violencia de género a través del empleo.
Cada 3 minutos se denuncia un caso de violencia de género en España (Ministerio de Justicia 2021). La violencia puede anular y destruir completamente la vida de una persona. Las mujeres que la sufren presentan graves secuelas provocadas por el maltrato, se sienten incapaces de abordar retos en sus vidas y en especial el reto de la búsqueda de empleo.
Una campaña de
40
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
120
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
8 de cada 10 mujeres víctimas cree que un empleo es la salida a la violencia y la clave para empezar de cero (Informe Adecco 2021). El empleo es una de las principales herramientas para combatir la violencia de género, ya que proporciona independencia emocional y económica, necesarias para superar esta difícil situación. Fundación Integra cuenta con más de 20 años de experiencia apoyando la integración laboral de mujeres víctimas.
El proyecto busca cambiar la vida de 40 mujeres que han sufrido violencia de género en nuestro país, a través de su empoderamiento, formación e integración en el mercado laboral. Un empleo es clave para que puedan dejar atrás la violencia y empezar una vida libre junto a sus hijos. Por eso reciben acompañamiento, orientación y formación a nivel laboral para que ganen autoestima y seguridad en sí mismas, y maximizar sus posibilidades de conseguir un trabajo.
Este proyecto se basa en una alianza con entidades sociales de atención a víctimas de violencia (casas de acogida, Puntos Municipales de violencia, servicios sociales…) y con empresas, que dan apoyo tanto en la fase formativa (ya que sus profesionales son los que imparten de manera voluntaria la formación), como en la contratación de estas mujeres, a las que incorporan en sus plantillas con total anonimato.
Fundación Integra (web)
El proyecto impacta directamente en 40 mujeres víctimas de violencia, que han sufrido un pasado de aislamiento, humillación y miedo y que quieren construir un nuevo futuro junto a sus hijos lejos de la violencia.