Juguemos Juntos con Save the Children
Intervención temprana en niños y niñas de 0 a 6 años (y sus failias) de barrios de Barcelona y Madrid a través del refuerzo escolar, la comunicación y las actividades de ocio.
En la etapa de los 0 a los 6 años empieza a formarse la personalidad del niño, su forma de ser, su autoestima, de inteligencia emocional, motora e intelectual. Los efectos de la pobreza pueden verse traducidos en una baja autoestima, una desatención que afecte al estado emocional del niño o niña, una falta de hábitos saludables que provoquen un desarrollo físico o emocional desequilibrado y muchos otros efectos que pueden poner en peligro el crecimiento de estos bebés.
Proyecto financiado des del 7 de Octubre al 19 de Diciembre de 2019
Financiado en Cataluña y Madrid
Una campaña de
40
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
85
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Save the Children puso en marcha el programa "Juguemos Juntos" para reducir las consecuencias que la pobreza provoca a los niños de 0 a 6 años, y su fomentar desarrollo integral.
En este sentido, el programa funciona como un espacio a partir del cual las familias que se encuentran en situación de precariedad, desestructuración y que experimentan importantes desafíos, puedan acceder a ellos con sus hijos e hijas.
Por un lado, a través de la intervención, los niños desarrollarán sus potencialidades en el ámbito cognitivo, emocional y relacional, situándolos en el centro de la intervención, como titulares de derechos. Por otra parte, las familias aumentarán sus habilidades de crianza y su conciencia sobre los derechos de sus hijos, a la vez que crean vínculos con otros adultos, recursos y servicios comunitarios.
Participan en el programa alrededor de 500 niños y niñas de 0 a 6 años y sus familias, principalmente ubicados en Madrid (Vallecas) y Barcelona (Trinitat Vella).
Cobertura de las necesidades básicas de los bebés con la adquisición de comida, artículos de higiene, elementos de seguridad, etc.
Desarrollo de los niños, en el ámbito de la psicomotricidad, la lectoescritura y la estimulación sensorial gracias a talleres de música
Acompañamiento a las familias a través de sesiones de capacitación y formación en habilidades parentales, fortalecimiento de la autoestima y de la relación entre padres, etc
40 niños y niñas de entre 0 y 6 años y sus familias de Barcelona y Madrid y sus padres y madres.