Mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con graves trastornos en su desarrollo.
Nexe Fundació es una entidad referente en la atención a la primera infancia (0-6 años) con pluridiscapacidad, en guarderías propias especializadas donde reciben las terapias y tratamientos que necesitan por parte de un equipo multidisciplinar.
Estos niños y niñas presentan una lesión neurológica grave desde su nacimiento, que les provoca una discapacidad intelectual y motriz severa, sordera, ceguera y problemas de salud como infecciones respiratorias frecuentes, de deglución (por lo que muchos se alimentan por un botón gástrico o sonda nasogástrica) y cardiovasculares. La mayoría de estos niños tienen una enfermedad minoritaria y el resto se debe a las secuelas de las complicaciones de la gran prematuridad o de infecciones durante los primeros 3 años de vida.
Son niños con una gran dependencia, que necesitan y necesitarán la ayuda de otra persona para acciones como vestirse, comer o jugar a lo largo de toda su vida.
Este cuidado 24h/7 días a la semana que requieren, comporta que se rompan las dinámicas familiares y sociales de sus familias, que sufren aislamiento, agotamiento, depresión y otros problemas de salud mental.
Las colonias de fin de semana permiten que los niños puedan socializar con otros niños, con apoyo especializado, sobre todo el sanitario y al mismo tiempo, que sus familias tengan un tiempo para cuidarse y mejorar su salud mental.
Niños con grave discapacidad que no pueden hacer ocio, ni jugar y socializar si no disponen de apoyo, y sus familias.

