Fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juego.
Durante este año 2020, la pandemia del Covid-19 ha agravado la situación de las familias vulnerables que ya eran atendidas desde Cruz Roja. De hecho, durante el estado de alarma, también se hizo un esfuerzo para cubrir las necesidades de todos los niños y niñas, ante la compleja situación social y sanitaria. Por este motivo, una vez más, Cruz Roja Juventud se vuelve a volcar en sus derechos.
Con el lema Sus derechos en juego, la campaña recogerá y distribuirá juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, sostenibles y cooperativos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Cataluña y Madrid.
Más allá de la recogida y reparto de juguetes, la campaña quiere promover el derecho de los niños a jugar y el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores entre niños, niñas y jóvenes de 0 a 14 años. La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘el Juguete Educativo’ que Cruz Roja Juventud desarrolla durante todo el año, para trabajar la tolerancia, el respeto y la igualdad, a través del juego.
Proporcionar de un juguete a las niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Navidad, los juguetes son:
- Educativos: para que el niño o niña pueda familiarizarse con la realidad social y cultural que le rodea.
- Responsables: para fomentar el consumo responsable: Para jugar, no es imprescindible acumular muchos juguetes.
- No bélicos: para evitar la violencia y fomentar la socialización de los niños y niñas en una cultura de Paz.
- No sexistas: para que los niños y niñas tengan acceso a los mismos tipos de juegos y juguetes independientemente de su sexo.
- Cooperativo: para adquirir los valores de respeto y tolerancia hacia las personas, las normas y las reglas, potenciando la socialización frente al individualismo.
Gracias a tu colaboración, hasta 500 niños y niñas de entre 0 i 14 años podrán recibir un juguete nuevo en estas fechas señaladas.
Sus derechos en juego (Web)

