Hacer posible que los niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social no sólo reciban apoyo y estén acompañados cuando acaba la escuela, sino que también tengan una alimentación saludable para poder crecer y desarrollarse con garantías de futuro.
La Fundació Comtal promueve la educación como motor de cambio. En su centro abierto proporcionan apoyo educativo y acompañamiento a 99 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Barcelona, con el objetivo de hacer posible su integración social y laboral.
Se proporciona un espacio de intervención educativa y social donde se organizan actividades de tiempo libre con los diferentes grupos de edad y a través de juegos, talleres, deportes y dinámicas lúdicas. Estas actividades permiten a los niños y niñas crecer, aprender, descubrir el entorno, reconocer y recrear los roles sociales, establecer relaciones personales y normas de convivencia para integrarse en la sociedad de manera no formal. También se proporciona refuerzo educativo para que puedan seguir el ritmo escolar, acompañamiento familiar y apoyo emocional y psicológico.
Además todos reciben una merienda para que dispongan de la energía necesaria para realizar las actividades.
- Acogida y acompañamiento
- Soporte a la escolarización y educación en el tiempo libre.
- Trabajo con las familias.
- Meriendas
Será posible repartir 8.540 meriendas a 99 niños y niñas que participan a las actividades del centro abierto durante todo el año.
Fundació Comtal (web)

