El objetivo principal de este servicio es el empoderamiento y superación personal de las personas que pasan por la Fundación.
Desde Cassià Just vinculan de forma paralela las actividades laborales y de inserción donde se trabaja de forma individualizada el diseño dentro de las características de cada persona.
Incluyen propuestas formativas profesionales y de acompañamiento, en el momento de vinculación, como en los de desvinculación y de esta manera poder generarles un futuro digno y sostenible económicamente.
La Fundación Cassià Just nace al 1994 como iniciativa de un grupo de profesionales de la salud mental, la acción social y la educación con la misión de combatir el estigma del trastorno mental y las desigualdades sociales. A día de hoy su misión sigue intacta y continúan apostando que la vía del trabajo es la mejor manera para conseguir una integración social y calidad de vida.
Mediante Cuina Justa, la empresa de economía social de la Fundación Cassià Just, comericializan productos y servicios que se producen en los diferentes lineales de producción de su centro especial de trabajo: gestión de comedores, elaboración de menús por empresas y escuelas, cáterings para acontecimientos y productos de V Gamma (sándwiches, bocadillos y ensaladas) para empresas de restauración y hostelería.
Las diferentes líneas de trabajo están formadas por equipos heterogéneos que facilitan la inclusión de todos los trabajadores. En la Fundación Cassià Just necesitan apoyo económico para permitir la vuelta a la nueva normalidad de sus trabajadores y poder hacer frente a la situación de emergencia en la que nos encontramos.
- Formar a personas que deseen iniciar su etapa laboral y desarrollar un trabajo en la Fundación o en alguna de sus empresas colaboradoras.
- Mejorar el desarrollo de los trabajadores y su puesto de trabajo.
350 trabajadores (70% con discapacidad)
Fundació Cassià Just (web)

