Compartiendo y conviviendo, la gene mayor recupera hábitos saludables como salir a pasear, realizar actividades culturales y disfrutar de una buena conversación.
La soledad tiene efectos perjudiciales tanto físicamente como mentalmente. Solidarios y Fundació Roure trabajan por alegrar la vida de las personas mayores de 65 años que se sienten solas y aisladas.
Proyecto financiado des del 20 de Diciembre del 2019 al 14 de Marzo de 2020
Financiado en Cataluña y Madrid
Una campaña de
60
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
120
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Muchas personas mayores se sienten solas y aisladas. Esta soledad prolongada tiene efectos perjudiciales para su salud física y mental. Por este motivo, las ONG Solidarios y Fundació Roure trabajan para combatir la exclusión social y alegrar la vida de personas mayores de 65 años que se sienten solas y aisladas.
Solidarios realiza visitas a personas de la tercera edad que solicitan tener a alguien con quien pasar un rato a la semana, reforzando así su ilusión, su autoestima, sus habilidades sociales y manteniéndolos activos. Fundació Roure, por su parte, bajo el programa "Vivir y Convivir" promueve la convivencia de un estudiante con una persona mayor de 65 años consiguiendo una ayuda intergeneracional de como mínimo un año académico, aunque se puede alargar por más tiempo.
Compartiendo y conviviendo, las personas mayores recuperan hábitos saludables como salir a pasear, realizar actividades culturales y disfrutar de una buena conversación.
La discriminación en función de la edad es la tercera gran forma de discriminación tras el racismo y el machismo. Faltan recursos económicos y humanos para asegurar la cobertura social de nuestros mayores. Las ayudas a las personas dependientes se han recortado, lo que, sumado a la congelación de las pensiones y el copago farmacéutico, han deteriorado su calidad de vida.
Solidarios (web)
Fundació Roure (web) - Con la colaboración de Ajuntament de Barcelona y Generalitat de Catalunya.
Personas mayores podrán tener compañía, rompiendo así con su soledad y recuperando las relaciones sociales.